Procesador de textos Microsoft WORD:
- INTRODUCCIÓN..
- El procesador de texto fue, en un principio, un programa de propósito general destinado a simular el funcionamiento de una máquina de escribir. Con el avance de la informática, esta simulación ha quedado muy superada, ya que un procesador de texto permite manipular el texto a gusto del usuario (distintos tipos de letra, formatos, introducción de gráficos, tablas, tabulaciones, personalización de los documentos, etc.).
- El objetivo de todo procesador de texto reside en obtener una copia impresa del documento creado, que se obtiene por medio de la impresora conectada a la computadora. La calidad que consiguen estos dispositivos es notablemente superior a cualquier máquina de escribir, lo que hace al procesador de texto uno de los programas informáticos más difundidos y utilizados en cualquier ambiente profesional.
- Esta aplicación se encuentra muy generalizada en las universidades y en el ámbito laboral.
- El Procesador de Texto es capaz de dotar a los textos de distintos formatos y posee infinidad de operaciones.
- ELEMENTOS BÁSICOS DE WORD
- Word se comporta como cualquier aplicación, por lo que para iniciarlo debemos buscar su icono en el Escritorio y hacer doble clic sobre él. También es posible ejecutarlo a través del Menú Inicio haciendo un click en el icono Microsoft Word. Una vez abierto el programa se nos presenta su pantalla de trabajo que vamos a analizar por partes.
- Fundamentos del curso y vídeos tutoriales:
- Brindar conocimientos que permitan el uso autónomo, integrado e inteligente de las herramientas informáticas básicas.
- Objetivos Generales
- Que los estudiantes logren:
- Mediante este curso introductorio con videos tutoriales, los alumnos podrán conocer y usar de manera autónoma la computadora.
- Crear y modificación de documentos por medio de Procesador de textos, Microsoft Word:
- Dominar los conceptos básicos sobre procesadores de textos.
- Conocer la navegación y funcionamiento del entorno de trabajo estándar de las aplicaciones de Microsoft Office.
- Modificar el formato de las fuentes y de los párrafos.
- Trabajar con operaciones básicas con documentos de texto, caracteres, líneas, párrafos y encabezados y pie de pagina.
- Generar listas, viñetas y listas multinivel.
- Crear tablas, etiquetas y tabulaciones para organizar el texto.
- Trabajar con elementos gráficos como imágenes o dibujos y aplicarles modificaciones.
- Imprimir y configurar los documentos.
Course Features
- Lectures 5
- Quizzes 0
- Duration 40 minutes
- Skill level All levels
- Students 694
- Certificate No
- Assessments Yes
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INTRODUCCION - PROGRAMA - ARCHIVOS DE PRACTICA - EXAMENES LIBRES Y OTRAS YERBAS
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FUENTE / FORMATO PÁRRAFO /BORDES Y SOMBREADO / LISTAS MULTINIVEL
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TABULADORES / SALTO DE PÁGINA / ENCABEZADOS Y PIE DE PÁGINA
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ENCABEZADOS PARES E IMPARES Y DIFERENTES / NOTA AL PIE / IMAGEN / CONFIGURAR PÁGINA
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TABLAS Y ETIQUETAS