VIDEO Nº 6 – HIPERVINCULOS Y MARCADORES
Agregar o eliminar marcadores en un documento de Word o mensaje de Outlook
Agregar marcador en una ubicación
- Seleccione el texto, imagen o el punto del documento en el que quiere insertar un marcador.
- Seleccione la pestaña Insertar y elija
Marcador. En la cinta simplificada, seleccione los puntos suspensivos (…) y elija Marcador. - En Nombre del marcador, escriba un nombre y seleccione Agregar.
Nota: Los nombres de marcador tienen que comenzar por una letra. Pueden incluir números y letras, pero no espacios. Si tiene que separar palabras, puede usar un carácter de subrayado ( _ )—por ejemplo, Primer_título.
Ir a la ubicación marcada
Después de crear los marcadores, puede agregar vínculos a ellos dentro del documento o saltar a ellos en cualquier momento.
Saltar a un marcador
Escriba Ctrl + i para abrir la pestaña Ir a en el cuadro Buscar y reemplazar . En Ir a qué, seleccione Marcador. Escriba o seleccione el nombre del marcador y, después, seleccione Ir a.

Vínculo a un marcador
También puede agregar hipervínculos que le llevarán a una ubicación marcada en el mismo documento.
- Seleccione el texto u objeto que desea usar como hipervínculo.
- Haga clic con el botón derecho y, a continuación, seleccione
Vínculo. - En Vincular a, seleccione Lugar de este documento en el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo .
- En la lista, seleccione el encabezado o marcador al que desea vincular.
Nota: Para personalizar la información en pantalla que aparece al colocar el puntero sobre el hipervínculo, seleccione Información en pantalla y, a continuación, escriba el texto que desee.
- Seleccione Aceptar.
Si tiene algún problema con los marcadores, lea sobre las distintas técnicas para solucionar problemas de marcadores.
Eliminar un marcador
- Seleccione la pestaña Insertar y elija
Marcador. En la cinta simplificada, seleccione los puntos suspensivos (…) y elija Marcador. - Seleccione Nombre o Ubicación para ordenar la lista de marcadores en el documento.
- Elija el nombre del marcador que desea eliminar y, a continuación, seleccione Eliminar.
- Si ha insertado un hipervínculo en el marcador eliminado, haga clic con el botón derecho en el texto vinculado y, a continuación, seleccione Quitar hipervínculo.
Nota: Para eliminar el marcador y el elemento marcado (por ejemplo, un bloque de texto u otro elemento), seleccione el elemento y, a continuación, presione Eliminar.
Crear o modificar un hipervínculo
La forma más rápida de crear un hipervínculo básico en un documento de Microsoft 365 es presionar ENTRAR o la barra espaciadora después de escribir la dirección de una página web existente, como http://www.contoso.com. Microsoft 365 convierte automáticamente la dirección en un vínculo.
Además de páginas web, se pueden crear vínculos a archivos nuevos o existentes en el equipo, a direcciones de correo electrónico y a ubicaciones específicas en un documento. También se puede editar la dirección, el texto para mostrar y el estilo de fuente o el color de un hipervínculo.
Notas:
- Si desea quitar vínculos o hacer que Microsoft 365 deje de agregar hipervínculos automáticamente, vea Quitar o desactivar hipervínculos.
- Este artículo se aplica a las versiones de escritorio de Word, Excel, Outlook y PowerPoint. En Microsoft 365 Online se ofrece un conjunto simplificado de características de hipervínculos . Si tiene una versión de escritorio de Microsoft 365, puede editar el documento allí para obtener características de hipervínculos más avanzadas, o bien puede probar o comprar la última versión de Microsoft 365.
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