Preguntas frecuentes
- ¿Cuáles son las nuevas actualizaciones en la 7ma (séptima) edición de Normas APA?
- ¿Cómo y cuándo citar en APA?
- ¿Cómo evitar el plagio y el autoplagio?
¿Por qué se hace necesario el formato APA?
¿Ya te imaginaste si cada investigador del medio académico escribiera un artículo o tesis a su manera? Algunos lo escribirían en tamaño media carta, otros en papel A4. Algunos podrían citar sus referencias al comienzo de la tesis, otros al final y otros podrían decidir por no agregar citas o referencias bibliográficas a sus textos. Las Normas APA (así como las otras normas de estilo como Vancouver, ICONTEC, IEEE, etc.) tienen como objetivo estandarizar los textos académicos. La estandarización se da por un conjunto de reglas editoriales que definen desde los tamaños de papel, así como las márgenes, formato de encabezados, apendices, etc.



Si abre un documento que todavía no contiene citas, en Lista general aparecerán todas las fuentes que ha usado en documentos anteriores.Sin embargo, si el documento sí incluye citas, las fuentes de dichas citas aparecerán en Lista actual y todas las fuentes que haya citado, tanto en documentos anteriores como en el documento actual, aparecerán en Lista general.


